Image

Museo Interactivo de la ciudad de Huéscar

La última incorporación a nuestra amplia oferta cultural es el Museo Interactivo de la Ciudad de Huéscar.

En este museo interactivo podrás disfrutar de una forma dinámica de un completo recorrido por el Patrimonio Cultural, Histórico y Natural de Huéscar.

Este recorrido se realiza a través de cinco salas dedicadas cada una de ellas a una parte concreta de la historia y cultura de Huéscar, desde la Huella del hombre, pasando por la historia del Convento de San Francisco, donde podrás descubrir cómo era la vida de los monjes franciscanos en 1632, incluida su famosa sala de las pinturas de los Teólogos y Filósofos, la “pequeña Capilla Sixtina de Huéscar”.

Se concluye el recorrido con un paseo por su Patrimonio material e inmaterial y la Historia del pueblo además de los recursos naturales más importantes de su entorno cercano.

Sin olvidar su folklore, gastronomía, modo de vida y etnografía.

¿Qué tiene de especial ?

Descubrirás Huéscar mientras recorres un edificio fundado en 1602, un lugar en el que se ha dejado huella en diferentes momentos de la historia. Fue ocupado por los franceses durante la Guerra de la Independencia Española y utilizado como cuartel durante la Guerra Civil.

Estarás literalmente “paseando por la historia”.

Todo el museo cuenta con pantallas interactivas para que el visitante pueda explorar a su ritmo e impregnarse de todo el contenido que alberga el museo.